Packaging del regalo de papá

Como habréis podido comprobar el mundo del handmade tiende a ser femenino, y cuando tienes que hacer un regalo, en este caso el de mi padre, es difícil vislumbrar que regalo hacer y como hacer un packaging vistoso a la par que masculino. Pues, el otro día, ojeando blogs, encontré la solución, este es el packaging que he hecho para el regalo de mi padre.

Es una especie de paquete tipo sobre, pero con base, que simula la forma de una camisa con corbata. Esta idea de paquete para regalo la encontré en este blog, está en inglés, pero yo a continuación os describiré brevemente el proceso para las que os llevéis un poco mal con los idiomas.
Lo bueno del blog es que podéis ver más modelos y así hacer vuestro propio paquete-camisa.



El tag lo he añadido yo, ese es de cosecha propia, además si os fijáis lleva uno de los primeros sellos que he carvado.

Los materiales que necesitáis son los siguientes:


La cartulina la podéis elegir del color que más os guste y el papel decorado utilizad el que más os guste, el que yo he utilizado es de la colección Little Black Dress de Basic Grey, el resto de los materiales son lo que soléis usar para scrapear.

Lo primero que tenéis que hacer imprimir la plantilla en una cartulina del color que más os guste (la plantilla la podéis descargar de aquí, está la plantilla del paquete y la de la corbata, también hay una versión de pajarita), yo como no tenía impresora a mano en ese momento, pues dibujé la plantilla sobre la cartulina. En la plantilla os viene por donde tenéis que doblar. Pegáis la solapa lateral y las de la base, yo en este caso utilicé pegamento de barra para la solapa lateral y cinta de doble cara para la base, podéis utilizar el pegamento que queráis  pero tened en cuenta que el pegamento de barra os permite el movimiento después de pegado y la cinta de doble cara no, por lo que si utilizáis cinta de doble cara, tened claro la colocación de las solapas antes de apretar, porque luego ya no se puede mover. Una vez hecho esto, solo os queda terminar la caja, pegando la corbata en una de las caras y el nudo de corbata en la solapa, yo para darle un poco más de personalidad, le he puesto whasi tape en los bodes del cuello de la camisa, y creo que queda mejor.


Como era para el regalo de mi padre, he hecho un tag para ponerle felicidades y adornar un poco más la cajita. Lo he hecho de forma muy sencilla, he recortado un rectángulo de cartulina craft, y el mismo rectángulo con un centímetro menos de algo y otro de ancho de papel decorado. He recortado las esquinas superiores para darle forma de tag, y con cinta de doble cara he pegado el papel decorado a la cartulina dejando medio centímetro por cada lado. He recortado las palabras Happy Birthay de una cinta de tela y con cinta de doble cara las he pegado, y he estampado el sello de la tarta que he carvado yo misma. Con una perforadora de oficina de las de toda la vida he hecho un agujero para meter una cinta y poder sujetar el tag a la caja, he hecho otro agujero a la caja, claro.
Y este es el resultado. Antes de cerrar la caja con la cinta, he metido el llavero que os enseñe en el post anterior y he cerrado la caja con una cinta con la que también he sujetado el tag.
Espero que os guste y que lo pongáis en práctica.

2 comentarios:

  1. Que waii!!(Soy del barça por supuesto jaja)me hago seguidora de tu blog y ya te he apuntado tu participación en mi sorteo.Muchas gracias por apuntarte y te deseo mucha suerte!!:)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por hacerte seguidora de mi blog, me hace mucha ilusión que a la gente le gusten mis cosas.
    Y espero tener suerte y que me toque algo muy chulo que hayas hecho tu!!

    ResponderEliminar