Libro de firmas de comunión de niño - Vol. II

Hola a tod@s!!! Tengo muy abandonado el blog, pero es por una buena causa, en breve sabré que ha pasado con la primera parte de los examenes y a ver si continuamos en la carrera, como en Pequín Express, jajaja.
En junio ha sido mi tercer cumpleblog y estoy a puntito de alcanzar los 400 seguidores en la página de Facebook, así que en cuanto esté un poco más libre organizo algo.
Ahora os quería enseñar el segundo libro de firmas de los que he hecho, este para Diego. Un poco más vintage que los de niña, con unos papeles de globos de Maja Design que nunca pensé que usaría y que combinan genial con los de Dayka. En el interior he seguido la misma distribución, espacio para algunas fotos y las firmas y deseos de todos los invitados.
Diego y toda la familia quedaron encantados y eso es lo que cuenta, que el niño tendrá un recuerdo precioso de ese día inolvidable.
Feliz semana a tod@s!!!

- P.D. - En la entrada anterior hablé de una forma general de la inspiración y del plagio, la podéis leer aquí. Pero en esta voy a ser un poco más clara. Tiz Scrap me ha dicho que muchas personas después de ver mis libros de firmas dicen que la he copiado, y ella cree que tengo un estilo completamente calcado del suyo, obviamente me ha servido de inspiración como muchas otras scraperas en la red como Raquel de Somnisdscrap, Jose de Scrapble, y otras muchas que ahora no recuerdo, yo no pongo puntillas ni flores, así que alguien que haga algo vintage pues me inspira menos. Yo ya había hecho libros así hace años, me gusta esta encuadernación, me parece preciosa para un libro así, mucho más que el wiro o las anillas, por eso la uso, y los papeles que yo recuerde los he elegido yo a mi gusto, con mi estilo, la parte interior que la enseñé en el libro anterior no es igual a ninguna otra que recuerde. Yo no lo considero plagio, considero que la red es muy grande y que a veces incluso de manera inconsciente nuestros trabajos salen de lo que hemos visto aquí y allá de las scraperas que más nos gustan. Igual mi error ha sido no nombrar a Tiz Scrap, puesto que nadie más ha sentido que copiaba sus trabajos, pues lo siento, la nombro aquí en esta entrada y espero que toda esta polémica se zanje. Ahora me voy a estrujarme el cerebro a ver si encuentro una encuadernación y un estilo que nunca jamas en la vida de la red y de toda scrapera haya usado nadie, para que así nadie me pueda acusar de copiar.
Y os dejo dos tutoriales geniales de la encuadernación de lazo, porque lo mejor del scrap es compartir.



22 comentarios:

  1. Ohhhhh, me encanta!!! Mira que es difícil hacer trabajos para niños (chicos), pero tu lo has bordado con este libro de firmas, has utilizado como nadie los papeles de Dayka y Maja Design. Enhorabuena por todo; por los 3 años del blog, por los 400 seguidores en facebook, por este libro tan estupendo y por las opos (que seguro que lo has hecho superbien)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose!!!! Siempre es más difícil hacer trabajos masculinos, pero en cuanto vi los papeles lo tuve claro y es de los tres, el libro con el que más satisfecha estoy, porque tiene ese aire clean and simple y un poco vintage que queda genial!!
      Un besito.

      Eliminar
  2. Precioso libro de firmas, muy bonitos papeles, fino delicado y con clase!! Encsntada de estar en tus 400 seguidores....eres una artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Monika!!!! No he llegado todavía a los 400, me falta un poquito, jajajaja, pero me encanta tenerte entre ellos.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Te ha quedado súper delicado y bonito!! Y como te dicen por aquí arriba mira que es díficil hacer trabajos para niños/chicos/señores... Me encanta el resultado final!! Gracias por compartir los tutos!! Por cierto que a pesar de conocerte desde hace tiempo aún no seguía tu blog!!! Me quedo!! Un besote... Noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssssssss Noe!!!! Es un poquito más difícil si, porque tenemos menos papeles donde elegir, pero estos me encantaron, combinan genial los de Dayka con los de Maja, y mira que no había usado antes esta marca, pero están genial. Me alegro mucho que te quedes por aquí!!
      Un besito.

      Eliminar
  4. Madre mía! Pero si esta encuadernación es lo más básico del mundo (y elegante por cierto) yo la hacía en el insti para mi cuaderno de garabatos, sin eyelets y atando con cuerda (ahora se estila llamarlo art journal) hay cosas que no entiendo... ya está todo inventado y que alguien se moleste por que esas tonterías, me parece de parvulario, yo me sentiría orgullosa de que alguien se inspirase en mis trabajos, para eso los pongo en internet y por que yo aprendí viendo cosas por internet. Eso no es copiar!

    Perdona, pero es que me he encendido al leerlo, a lo que voy que es un libro de firmas precioso, original y tuyo, por que yo lo veo y digo: anda un libro de Bea, como las tarjetas jeje :) Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una crack, antes de saber lo que era el scrap, ya la hacías, pues ten cuidado a ver si te la han copiado, jajajaja. No te voy a contar todo porque quiero dejar este asunto zanjando, pero que me molesten con esta serie de cosas y que luego yo me entere de otra serie de cosas de esta persona, pues lo que te digo, que mejor zanjarlo, porque vaya tela, que yo no me he metido con nadie en este mundillo, al contrario, si puedo ayudo y comparto lo que esté en mi mano y como tu dices, estoy encantada que me digan que algo tiene un estilo mio y que alguien se inspira en mi trabajo. Muchas gracias por tus palabras, eres la mejor!!
      Un besito.

      Eliminar
  5. Hola guapa.
    Decirte que a mi tus trabajos me gustan mucho. Tienes tu estilo propio que es :estilo la rana de colores. Y con respecto al plsgio,a veces la gente habla sin saber porque todo está inventado en Internet.
    Yo también miro Ínter para inspirarme.
    Para plagiar toenes que utlizar los mismos materiales como detalles o papeles,osea hacerlo exactamente igual y eso es difícil,
    Lo que pasa a veces es que la envidia es muy mals
    Per chiquilla tu sigue adelante ,que estàs haciendo unos trabajos muy bonitos y a mi me gustan mucho.
    Sonrisas de colores y bendiciones en abundancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela!!! Es verdad que lo de mi estilo ya me lo has dicho muchas veces, es como cuando yo veo tus atcs o tu art journal, tiene tu marca personal y ya se que es tuyo. Yo sigo adelante, pero quería nombrarlo, porque la situación no ha sido la más cómoda.
      Un besito y gracias por estar siempre ahí.

      Eliminar
  6. Qué elegante y bonito te ha quedado el libro! He quedado alucinada! Yo no sabría ni por donde empezar... En cuanto a lo otro... a palabras necias oídos sordos ;) Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Claro que sabrías por donde empezar, si eres la más artista de por aquí, que has vuelto a llevarte las flores!!! Y desde luego que oídos sordos, no caso.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Qué preciosidad de libro !!! Me encanta, Enhorabuena! Un gran abrazote va.

    ResponderEliminar
  8. No te molestes por lo que esa persona te haya dicho, no estas plagiando nada, ella ha aprendido a hacer ese libro de firmas por que se lo enseñaron a hacer hace tres años, y el tutorial de ese libro de firmas estaba en un foro, así que plagio el de ella que se ha apropiado de algo que lo enseñaron otras personas en un foro y nadie le ha dicho nada. Tu sigue con tu libro de firmas que es precioso y si todo el mundo hiciera lo mismo nadie haría nada por que medio mundo se inspira de otro medio. Que no te amarguen que al final esto es un hobby, y debería servir para divertirse no para querer ser la más famosa. Un besazo que haces cosas preciosas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, te agradezco mucho tu animo, porque de verdad que esto ha sido un mal trago para mi cuando considero que no estoy haciendo nada malo.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Buf Bea, aún sigue así este tema? de verdad que no lo entiendo, esta encuadernación está en miles de sitios, hay mogollón de tutoriales sobre ella, has usado papeles diferentes, decoración diferente...De verdad, no te amargues más por esto,no merece la pena, yo creo que todas las que te seguimos sabemos de sobra que tienes un estilo muy propio, que tus cosas tienen tu sello personal y que con el buen rollo que transmites y lo bonica que eres no te vas a poner a copiar de nadie para crear estos lios, así que tu sigue escrapeando que se te da suuuuper bien.
    Un abrazo Bea.
    PD: No te he dicho nada del libro, super bonito, me encanta el marquito de madera y el conjunto me parece super elegante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Anika, así estamos, aunque por mi parte está más que zanjado. Ya no me reclamaba por la encuadernación porque le desmonté lo de que la primera que había puesto dos agujeros y un lazo había sido ella, entonces ya era que le he copiado totalmente el estilo y que yo sepa he usado papeles y materiales de marcas de las que ella no es ni dueña ni diseñadora, en fin, que yo a lo mio que me importa más.
      Muchas gracias por estar siempre ahí y por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola bombón! Perdona x llegar tan tarde a esta polémica. Estoy contigo! Todas nos inspiramos, no creo q hayas copiado nada, q dos agujeros y un lazo, como dicen, viene d lejos.... d cuando se invento la rueda o asi... hay mil cosas q pueden tener un cierto parecido o aire xq no paramos d vernos unas a otras pero eso es normal y tu lo llevas a tu estilo yo al mio... No comercias con ello y no creo q seas el cliente potencial d esta chica dado que t lo haces tu. Y aunque comerciaras tu lo harias en tu estilo, seguro q para una misma niña un mismo encargo salian dos cosas diferentes. Que tenias q haber nombrado? La q mas libros d este rollo hace es... No acabariamos las entradas nunca xq siempre hay alguien mas q hacer una y otra cosa. Lo siento x esta chica xq va a tener q gastar demasiada energía en pelear xq la plagian xq es una estructura bastante común. Dichi esto, te ha quedado precioso y Diego es un suertudo!!!! Un besito nena y tu sigue asi q lo haces muy bien. Enhorabuena x tus numeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!! No llegas tarde nunca a nada, no te preocupes, pero por mi parte tema zanjado.
      Vaya que si Diego es un suertudo, pensaba quedarmelo yo aunque no me llame Diego, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Es precioso Bea!!!! Últimamente estoy un poco desaparecida, entre otras cosas por las dichosas oposiciones, igual que tu!!! Jejeje Así que me he perdido un poco y no se muy bien que ha pasado... Lo que si te puedo decir es q hay cosas que no merecen la pena... Y que si no quieres que nadie se inspire en tus trabajos, que es muy distinto a plagiarlos, no los cuelgues en internet!!! Un besiño muy grande guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!!! Espero que te haya ido mejor que a mi en las oposiciones, aunque soy optimista y seguiré preparándome. Para estas cosas es mejor que hayas estado perdida, jajaja, desde luego que no merece la pena.
      Un besito.

      Eliminar