¿Qué es el scrapbooking? Visiones diferentes sobre una misma cuestión

Hola a tod@s!!!! En estos días he tenido que explicar a bastante gente qué es el scrapbooking, y para alguien que nunca ha oído esta palabra es difícil hasta de repetir, por eso quería hacer una reflexión sobre la esencia de esto que nos tiene tan enganchados. En el tiempo que llevo haciendo scrap, he oído y leído muchas opiniones, he hablado con otras scraperas y con no scraperos y la conclusión es que explicarlo con palabras no es fácil, pero el que ve, porque una imagen vale más que mil palabras, queda hipnotizado.

La semana pasada se inauguró una nueva sección en el blog de Cuquicosas, "Iniciación al Scrapbooking" y en este primer post, Tania nos hablaba de qué es el Scrapbooking y qué es lo básico para iniciarse, no os perdáis esta sección porque seguro que nos aportará muchas ideas y nos ayudará a ir aprendiendo cosas nuevas en este mundillo.

Imagen del blog de Cuquicosas
Tampoco quería dejar de nombrar en esta entrada a Mª Ángeles, una scrapera maravillosa que conocí en un taller en Gandía y junto con Mª Engracia tuvimos una conversación bastante interesante sobre la esencia real del scrap. En esos días ella había escrito en su blog sobre esto y la verdad es que suscitó bastante interés, y lo que nos gusta una polémica, jajaja, podéis leer esos post en su blog, os los recomiendo porque es muy interesante lo que dice, y nos puede hacer tener más clara nuestra duda inicial.

Y os preguntareis, ¿por qué nos cuenta ahora todo esto? Pues porque para el que lo sepa y para el que no, he estado en el concurso de Antena3, Ahora Caigo y por supuesto entre mis aficiones no podía dejar de nombrar el scrap, pero obviamente sabía que me iban a preguntar - ¿pero qué es eso? - y a ver que contaba yo..., pues si queréis saber lo que dije no os perdáis el vídeo.


Después de haberlo visto, espero que nadie se me enfade que no es fácil explicar que es el scrap, yo lo hice lo mejor que pude. Que opináis? Alguien se ha enterado de lo que es el scrap??

24 comentarios:

  1. Que yo te viiiiiii!!! Jijijiji!! A mí me quedó mu' clarito qué es eso del scrap, aunque he de decir que jugaba con ventaja porque ya hace algún tiempo que me enganchó, pero creo que cualquiera pudo haber entendido qué es. Eso sí, hasta que no se ve un trabajo de scrap hecho, no se visualiza de verdad su esencia. ¡¡Podrías haberles enseñado un álbum!! Jijiji!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que me vieras!!! La verdad es que luego pense que le tenia que haber llevado un LO a Arturo y asi habia visto lo que era, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  2. Pues muy bien dicho guapisima, por fin he podido ver el video.........Aunque me he quedado con ganas de ver tu prestacion al completp!!!!Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que lo hayas podido ver!! La presentacion esta al completo, pero si quieres ver el programa completito te dejo el enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=2eTRAGe83mI&feature=youtu.be
      Un besito

      Eliminar
    2. Gracias Beatriz, pero el enlace que me has puesto es el de tu blog. He mirado en youtube en tu canal y no esta tu participacion al completo, pero bueno espero que ganaras suficiente para ese proyecto. Un besito. Ana

      Eliminar
    3. Ana, el enlace que te he puesto es de Youtube, es que no esta en mi canal, esta en el de mi chico. Gane un piquito, ya veremos lo que se puede hacer...
      Un besito

      Eliminar
  3. jajajaja a mí me encantó esa parte del programa porque es el presentador puso la cara que todo el mundo pone cuando no tiene ni idea de lo que es el Scrap... el collage de toda la vida creo que dijo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que yo creo que aunque intenté explicarselo ni se enteró, jajaja, ya opte por decirle que si a lo del collage para que se quedara tranquilo, jaja.
      Un besito

      Eliminar
  4. Beatrizzzzz, pero que guapaaaaaa!!! Jo, que ilusión! Yo no había podido verlo!!! Ya me gustabas, pero desde que has elegido al gallego mucho másssss! Oye, sube el resto del concurso a youtube que lo quiero ver, anda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Como no iba a elegir al gallego (en la serie es gallego, el actor es de Murcia, jaja) si es que es muyy mono y muy majo. Te he puesto el enlace por privado de Facebook, echate unas risas que anda que no soy payasa.
      Un besito

      Eliminar
  5. Que bueno!!! me lo chivaron por whatsapp algunas scraperas y estuve viendote el rato que pude!!!! mas maja que las pesetas nena!!!!!!! muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Soy un poco payaseta si, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  6. Jajajaja creo q se enteraron todosmenos Arturito :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arturo se acabó el programa y todavia no sabia que era el scrapbroquinchi, jaja
      Un besito

      Eliminar
  7. jajaja!!! que no te había preguntado de donde eras!! muy bien Beatriz !! me encantó!! que pena que no pude ver el programa entero,me encanta esa serie. Besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se quedo tan loco con lo del scrap que ya se le olvidó todo, jaja. La serie esta muy bien y son todos muy majos, si te apetece ver el programa entero aqui te pongo el enlace de Youtube http://www.youtube.com/watch?v=2eTRAGe83mI&feature=youtu.be, por los actores de la serie lo digo, no por mi, jajaja
      Un besito

      Eliminar
  8. Pues lo has hecho muy bien Beatriz.
    Yo no pude ver el programa, a esas horas estoy trabajando.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela!!!! Aunque no vieras el programa me has visto explicando lo que es el scrap, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  9. Qué fuerte! eras tu la del programa?yo no lo vi, pero leí a gente comentar en el face que había ido una scrapera, jajaja, y yo sin saber que eras tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii era yo!!!! jajajaja Yo era esa scrapera que comentaban en el facebook.
      Un besito

      Eliminar
  10. Que guaaaay!! Jaja muy bien explicado, y que chulo estar en la tele! Al entonces montas tienda o no??? Jijiji!! Besitooos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estaba dudando de si lo habia explicado bien, porque Arturo no se enteró de nada, jajaja. Lo de la tienda ya veremos, es un proyecto que por lo menos hasta que no haga la oposicion no me puedo plantear.
      Un besito

      Eliminar
  11. Complicada papeleta,jajaja......yo no lo hubiera explicado mejor, pero habrá que apuntar a mi paisano a algún taller para que no se le quede cara de????? esto que es.......la próxima vez.Estuviste genial, Beatríz. BSS:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Complicada, complicada. Lo vamos a tener que apuntar si, jaja.
      Muchas gracias y un besito

      Eliminar