Mis primeros sellos


Cuando empecé este blog, estaba muy centrada en la arcilla polimérica, por lo que mi pequeña ventana al mundo estaba muy limitada. Poco a poco, ojeando por Internet (que tiende a infinito) he ido descubriendo blogs maravillosos y un montón de técnicas nuevas. 
Y ahí es donde entra en escena el carvado de sellos.
Yo ya había descubierto el scrap, y una de las muchas cosas con las que se trabaja son los sellos. Pero dada la coyuntura actual (básicamente tengo una hipoteca y no tengo trabajo) hay que obviar gastos no necesarios, por eso, cuando descubrí que había gente que se carvaba sus propios sellos, pensé que podía ser un parche-solución a mi problema.
Además descubrí el blog Siete Pinceles (http://sietepinceles.tuars.com/), donde hay un magnifico tutorial de carvado de sellos, a parte de muchos ejemplos, y por supuesto Maria José aclaró todas mis dudas sobre como empezar.
He empezado comprando las típicas gomas de borrar de toda la vida (ella me aconsejó algunos modelos, yo me quedo con las Nata que son más duritas y se carvan muy bien) y con la gubia que tenía mi chico y que él utilizaba para el linóleo. Con las tintas he tenido un pequeño problemilla, y es que de momento solo he encontrado las tintas que venden en las librerías en color rojo y negro, pero me sirven para las pruebas, ya me iré haciendo con material, seguramente teniéndolo que pedir por Internet, si es que en Cuenca no hay quien consiga nada...

Cuando os pongáis a carvar, si hacéis el dibujo directamente sobre la goma, como yo, tened cuidado u os puede pasar lo que me pasó a mi. Hay que dibujar la imagen como si la viéramos en un espejo para que al estampar el sello nos salga bien. Yo, aunque me di cuenta de que lo había hecho mal en el primero, volví a cometer el mismo error en el segundo por despiste, en los siguientes no me ha vuelto a pasar.
Bueno, pues ahí tenéis el resultado, seguramente dentro de poco me veis usar alguno de esos sellos en algún trabajito que tengo entre manos.
Ah, y no dudéis en probar vosotr@s mism@s que es muy fácil... y engancha.

9 comentarios:

  1. Hola!!

    Yo también soy una aficionada al carvado de sellos, he visto tu comentario en el blog de Siete Pinceles, el cual sigo desde hace algún tiempo.

    Ejeje, sí, hay que tener cuidadito con las letras... ;) Para que el dibujo me quede tal y como quiero lo que hago es que primero se hace a lápiz en papel, y luego colocas el papel sobre la goma y frotas para que se traspase. Así te saldrá exactamente tal y como quieres.

    Me he decidido también a escribirte para aconsejarte una tienda donde venden tintas de colores muy baratitas. La verdad es que la tienda está genial, haces el pedido y en uno o dos días lo tienes ya en casa, gastos de envío gratis a partir de 30€ (y si no, son baratitos), y siempre tienen un detallito contigo pasando de los 10€ de compra... Yo he pedido varias veces y estoy encantada. No es concretamente de cosas de manualidades, y papelería, pero hay sellos, tintas, libretas y muchas cosas preciosísimas.
    Si entras a verla ya me contarás:
    www.lazycat.es
    (no hay demasiada variedad, pero más que los de oficina, y más baratos)
    Los sellos son también preciosos, y están empezando a traer washi tape

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu ayuda, voy a echarle un vistazo a la tienda, y desde luego cualquier consejo es bueno, asi que gracias otra vez.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Beatriz!

    ¡¡Ala ala!! qué chulos los sellos! :D vaya inicios tienes... :D
    Especialmente me gustan el del búho y el de la tarta, ¡muy bonitos! así pillo yo también más ideas jeje.
    Lo que te ha pasado con las letras, me pasó a mí con un sello grande que hice de audrey hepburn (lo tengo en el blog) y me quedé con una cara de estafada... y menos mal que no se nota, porque no son letras, pero vamos, que te entiendo jeje. Yo un poquito de práctica ya no se caen en esas cosas... ¡demasiado bien has empezado!

    ¡Un besito muy grande!^_^ah! y muchas gracias por nombrarme :):)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maria Jose!!!! muchas gracias, no sabes lo importante que es que le gusten mis sellos a una profe carvadora como tu, jajaja. Y aunque los primeros estén sigue si puedo me apuntaré a la segunda edición de tu taller.
    Muchas gracias por todo y como seguirás haciendo cosas bonitas, pues seguro que te seguiré nombrando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. pues quien diría que son los primeros, te han quedado genial!!!. Yo estoy pensando en apuntarme a un taller de carvado que hay en mi ciudad, aunque son 40 euros, con materiales incluidos claro...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias!! es cogerle un poquito de maña a la gubia

    ResponderEliminar
  7. VEEEEEES???? Tu también utilizas el "modo ahorro", por eso nos entendemos. A mi me da la risa-y una poca bastante mucha vergüenza-cuando empiezo a leer blogs y hablan de marcas y yo hablo de trozos de papel que le sobra a mi hija en el cole, cajas de cartón de cereales,.......pero la intención es lo que cuenta...
    Y ahora a lo que iba TIENES UN BLOG GENIAL.Y con tu permiso voy a carvar un sello y te lo voy a dedicar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ya lo he hecho!
    Ha sido un sello tarta de cumpleaños. Como no, hasta que no pase el cumple de mi hija somos casa temática
    Eso si cuando lo utilice, te lo enseñare y nombrare tu blog
    Faltaría más
    Y lo de borrar el anterior comentario es que me he dado cuenta que me faltaban letras y quedaba raro

    ResponderEliminar