Minialbum scrapbooking

Tenía muchas ganas de escribir esta entrada y mostraros una técnica que me tiene enganchadisima últimamente, el scrapbooking.
El scrapbook o scrapbooking es el término inglés para definir un libro de recortes, es decir, la técnica para personalizar álbumes de fotos (wikipedia).


Llevo tiempo queriendo hacer algo, pero no sabía por donde empezar, ni tengo el material necesario para hacerlo, así que cuando vi que "El sitio de mi recreo" (http://www.elsitiodmirecreo.es/), tienda de manualidades ubicada en Cuenca, que da cursos varios, impartía un monográfico de scrap el día 17, no me lo pensé y me apunte enseguida. La verdad que quedé encantada, Prado, la profesora hizo lo que pudo con nuestras torpezas varias y salieron cosas muy chulas por parte de todas las asistentes. 
A continuación voy a mostrar como quedó mi miniálbum.


 El papel de scrap se suele adquirir por colecciones y así se pueden combinar exteriores e interiores más fácilmente.
Los papeles que usamos nosotras son muy bonitos, aunque no recuerdo el nombre de la colección.

 Es un miniálbum de siete bolsillos, que se realiza únicamente con dos papeles, los dobleces correctos son los que hacen que aparezcan estos siete bolsillos, donde podemos introducir etiquetas, para tener mas espacio para rellenar con nuestras fotos y recuerdos.

Aquí se puede observar el interior del álbum, y algunas de las etiquetas.
 Cada etiqueta está decorada con diferentes técnicas. Con troqueles, polvos de embossing, cinta washi tape, pegatinas, ... Cada una lo decoró como más le gustaba.
 También utilizamos tintas con sellos y para entintar los bordes de las etiquetas.
 Todos los bolsillos están cerrados y decorados con la cinta washi tape, que es una especie de cinta de carrocero que han sacado los japoneses y que suele estar decorada, aunque también la hay lisa.

 Este minialbum quedó con un aire muy romántico por el color de los papeles, pero cada cual le puede dar el aire que quiera.
 Aquí se puede ver también la portada, donde tanto, con troqueles como con embossing se realizaron los acabados para la decoración.
 El scrap da muchas posibilidades, y si quieres realizar todas las técnicas existentes en el mercado no es una manualidad barata, pero se puede empezar poco a poco teniendo muchas y buenas ideas, si queréis comenzar a hacer scrap os recomiendo que guardéis botones, etiquetas, pegatinas, cartones, y todo lo que os guste y penséis que puede tener alguna aplicación en vuestros álbumes, agendas, cuadernos, ...

Este es el resultado del trabajo que realicé, ahora solo tengo que llenarlo con recuerdos.

2 comentarios:

  1. Hola Bea,
    Te quedó precioso. Perdona que no haya visto tu blog antes, tienes cosas chulísimas. Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! se hace lo que se puede, y en el tema del scrap todavía estoy muy verde. El otro día me comentaste que traías cosas por encargo, tienes un catálogo? se puede ver on-line? Es que quisiera comprar cosas, desde luego me gustaría poder verlas en la realidad y no en catálogo, pero si no hay más remedio, pues tendrá que ser así, a ver si traéis más cositas a la tienda.
    Un besito.

    ResponderEliminar