Once upon a time... un mini otoñal

Hola a tod@s!!! Estoy viendo ya por la red la locura navideña, pero aparte de todos esos proyectos llenos de brillos y purpurinas, aun estamos en otoño y no podía tener mejor colección que "A perfect autumn" de Carta Bella para recoger todo lo vivido la última semana de octubre en mi curso de inmersión inglesa. Es una colección llena de verdes y ocres perfecta para los paisajes otoñales.

Con estos papeles he hecho un minialbum desestructurado, con portadas de cartón y encuadernado con wiro, aunque no usando encuardernadora, ahora después os lo cuento.
Los materiales que he utilizado son:
Para aprovechar al máximo los papeles vamos a jugar con el alto de menos de 15 cm, así yo he cortado las portadas de 18x14 cm y he ido adaptando los papeles interiores a estas medidas y a mis fotos. Por esto, para empezar preparamos las tapas, las fotos y en base a estas, los papeles que vamos a usar.
Quitamos parte de la cubierta del cartón para que se vea el ondulado y damos una capa de gesso, ponemos unos cortes de papeles que nos sobren una vez cortadas las páginas interiores para uniformizar y echamos unas gotas de tinta de colores que vayan con nuestra paleta.
Decoramos las portadas con las pegatinas que acompañan la colección, alfabetos y algún troquelado de papel vegetal. Las hojas interiores las podéis decorar con estas pegatinas, washi tape, maderitas, ...
Y yo en una de las páginas he hecho un desplegable para poder poner más fotos. Para esto, he cortado un trozo de papel un poco más grande que la foto, dejando 1 cm en la parte superior que marcaremos y doblaremos para hacer la bisagra, pegamos esta bisagra en la página y pegamos fotos delante y detrás.
Para la encuadernación vamos a utilizar un trozo de wiro, pero para las que no tenéis encuadernadora, vamos a ver como hacerlo con una perforadora, yo he usado la Crop a Dile. Marcamos en una plantilla las marcas que queramos, en este caso yo he marcado tres, a 3/4" hacia dentro y 1" de separación entre marcas. Vamos poniendo la plantilla sobre las hojas y tapas del álbum y vamos perforando.
Una vez realizadas las perforaciones, colocamos el wiro, teniendo en cuenta que se ponen las tapas juntas, para que el hueco del wiro quede oculto al cerrar el álbum. Una vez metido, vamos presionando poco a poco para ir cerrándolo de forma circular.
Con esto habremos acabado el álbum. Os voy a poner un vídeo para que veáis en detalle como me ha quedado y que podáis coger diferentes ideas para la decoración de páginas interiores.


Espero que os haya gustado el kit kat navideño y feliz semana a tod@s!!!

7 comentarios:

  1. Mmmmmmm mi adorado otoño, ya casi le quitamos el protagonismo anticipadamente con la llegada de la Navidad..me encanta el mini...el carton corrugado y el gesso...aynsss...un mini genial! besotes guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaaaaaro, esta todo el mundo con la navidad desde agosto y nos saltamos el otoño, con esos colores preciosos. Me alegro que te guste.
      Un besito.

      Eliminar
  2. ¡Voy corriendo a verlo! ¡Tiene muy buena pinta! jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Di que si, viva el otoño!! jeje. Es genial este mini, me gusta mucho el estilo desenfadado que le has dado. Me viene de perlas el truquito de la encuadernación, tengo que ponerlo en práctica. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Hombre, tanta navidad, tanta navidad, que nos hartamos de turrón antes de que llegue, jajaja. Me alegro que te haya gustado el truco de la encuadernación, a veces hay que buscarse las mañas para hacer lo que hacen mil herramientas, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Pues vamos a ver de que se trata, que tiene buena pinta!!!
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar