Minitutorial - Distress Markers

Hola a tod@s!!! En esta entrada os voy a hablar de los Distress Markers, los rotuladores de la gama del señor Tim Holtz con los mismos colores que las tintas, que los ha traído Raquel nuevos a la tienda.
Al igual que ocurre con los pads de tinta los rotuladores son de base acuosa y los podemos hacer reaccionar con agua para conseguir diferentes acabados.
La carta de colores como ya he dicho es la misma que la de los pads de tinta, pero añade un color que es el Picked Fence, el color blanco que tiene una composición diferente porque está hecho a base de pigmento por lo que lo podemos usar sobre un fondo oscuro.






Además cada rotulador tiene dos puntas, una fina (fine) y otra de pincel (brush) utilizando en cada momento la que más convenga para el trabajo. Os dejo una muestra de cada trazado.
Los Distress Markers son muy versátiles y los podemos usar para muchos trabajos, como pintar sellos directamente o utilizando un pincel para usarlos a modo acuarela, para crear fondos, para estampar sellos en diferentes tonos y colores. A continuación os pondré algún ejemplo de esto.

Si usamos un pad de tinta será muy difícil poder teñir de colores diferentes partes del sello, pero si lo hacemos con los rotuladores, podemos usar diferentes tonos y colores en un sello teniendo en cuenta que la estampación es un poco más definida que con el pad.
Podéis ver como he usado el Peeled Paint para la maquina de escribir y para las letras los diferentes tonos de rosa, Worn Lipstick y Picked Raspberry, entrecruzándose los colores.
Otro ejemplo del uso de los Markers en un único sello pudiendo estampar cada palabra en uno de los colores, incluso podríamos mezclar colores en las letras.

Esta misma técnica la vamos a usar para crear el fondo de una tarjeta. Los materiales que vamos a utilizar son:
Distress Markers y Tintas Distress
- Sellos
- Adornos
- Adhesivos





Cortamos un papel de acuarela de 9x14 cm, pintamos el sello elegido con los Distress Markers y vamos estampando para crear el fondo. En este caso yo he destacado algunos círculos pintando con el rotulador directamente sobre el papel y difuminándolos con un pincel.
Damos un toque a los bordes del papel con Distress Pumice Stone para darle profundidad al estampado, además con la punta fina de los rotuladores hacemos un marco alrededor del papel. Cortamos una cartulina de 9,5x14,5 cm y otra de 15x20 cm de los colores que vayan con nuestro fondo. La cartulina más grande la doblamos por la mitad para configurar la tarjeta y pegamos las capas. En la cartulina oscura podemos hacer un marco con el rotulador Picked Fence (blanco).
Con ese mismo rotulador blanco pondremos el mensaje de la tarjeta sobre una cartulina negra y la pegamos sobre la tarjeta con foam adhesivo, para terminar ponemos unos detalles con Liquid Pearls, lentejuelas y maderitas.
Es una tarjeta sencilla con un fondo muy original. Iremos sacando mas partido a los Distress Markers pero a mi ya me tienen enamorada.
Consejo: Cuando he puesto Glossy Accents no sobre el mensaje de la tarjeta, el blanco del rotulador ha perdido intensidad, me gusta mucho más el efecto pizarra que ha quedado antes de poner el Glossy.

Espero que os animéis a probarlos y feliz semana a tod@s!!!!

12 comentarios:

  1. Muy buen tutorial! parecen super chulos los distrés markers. Muacs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!!! A mi me gustan mucho porque me parece que ofrecen muchas posibilidades, tu que eres la reina de los copics a ver si te vas a enganchar a estos tambien, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu tutorial, ya me has creado necesidad,jijijiji. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Yo tenia la necesidad hace tiempo, ahora tengo la necesidad de aumentar la colección , jajajaja.
      Un besito

      Eliminar
  3. Muy buen tuto, les tengo ganas hace mucho pero no me lanzo a comprarlos, jajaja, hacia mucho que no me pasa por aqui pero de vez en cuando es necesario dejar un comentario no solo en facebook :P

    Un besito artista!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Yo ya tengo ganas de tenerlos todos, jajaja. No te preocupes por no pasar por aqui, ahora eres universitaria y eso es lo primero, jajaja, a veces el tiempo no da para más.
      Un besito

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el tutooooooooo Bea!!!! Habrá que probarlos... Jijiji Un besiño ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!!!! Ya sabes que si los pruebas repetirás, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Se complementa genial con el tuyo.
      Un besito

      Eliminar
  6. uy uy uy, estos no los tengo jajaja. Supongo que algún día...jajaja,que son muchas las necesidades!!. Muchas gracias por el tuto guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se que son muchas cosas, y muchas necesidades creadas, a mi me lo vas a decir, jajaja. Pero igual que te digo que los copic o similares no me llaman, estos por ser acuarelables tenia muchas ganas de tenerlos y se complementan genial con las tintas Distress, a mi me gustan muchisimo.
      Un besito

      Eliminar