Scrapblogger - Etiquetando entradas

Hola chic@s!! Estoy muy contenta porque creo que esta sección ha tenido muy buena acogida, para el que no se haya enterado os estoy hablando de ScrapBlogger (si queréis visitar todos los post de la sección, en el menú hay una etiqueta que es ScrapBlogger y en la barra lateral también encontraréis el logo y al pincharlo os llevará también al mismo sitio). Al final he decidido que será una sección de los miércoles, os la publicaré prontito para que podáis leer tranquilamente con un café.
Durante la semana me han hecho algunas preguntas, me gusta que me hagais preguntas porque así trataré temas que se que son de interés, pero intentaré siempre tratarlos en esta sección, ya que, por falta de tiempo es difícil ayudar a todas por separado, además, que igual la duda que tiene una le viene bien a otra. Por esta razón me ha parecido interesante tratar la duda que me planteaba Marien del blog Para que nada se te olvide. La duda era esta:


Entiendo que ella lo que quiere es hacer un menú horizontal basado en etiquetas, como podría ser el que yo tengo.


Esta explicación la voy a hacer en dos post, espero que entendáis que es complicado adaptarse al nivel que tiene todo el mundo, habrá gente que necesite que explique todo detenidamente y habrá otra que piense, "si yo ya sabía lo que me está contando", intentaré hacer post para todos los gustos. Pero esto lo quiero explicar bien, porque la base de un menú de etiquetas, son precisamente las etiquetas, si un blog no está bien etiquetado no se puede hacer un menú de etiquetas.
Algun@s ya sabrán etiquetar, eso no es difícil, simplemente cuando escribimos la entrada, a la derecha nos aparece el menú de configuración de la entrada y ahí tenemos el submenú de etiquetas, escribimos lo que queramos y le pulsamos "Listo", cuando publiquemos la entrada se publicará con esa etiqueta o etiquetas que aparecerán al final de la entrada.


Lo más importante de todo esto (y hablo con conocimiento de causa porque lo he visto mal hecho en muchos blogs) es etiquetar bien, a que me refiero con esto..., si os dais cuenta las etiquetas se ponen en un campo de texto, es decir se acepta todo, si yo lo que voy a querer es agrupar varias entradas con la etiqueta "tutoriales" para luego poner estos post en mi menú, tengo que fijarme que todas esas entradas tengan la etiqueta tutoriales, exactamente esa, no tutorial, mis tutoriales o cualquier otra que se os ocurra, creo que queda claro lo que quiero decir, no? Luego cuando hagamos el menú no vale decir que no me salen todos los post de tutoriales que tengo, yo tengo 7 y me salen 5, eso es porque has etiquetado mal! Incido mucho en esto porque es la base del resto.

Una vez etiquetado todo correctamente, debemos tener claro las etiquetas que queremos poner en el menú (madre mía las veces que he usado la palabra etiqueta, pero creo que tiene que quedar todo claro y si hay que repetirse pues me repito). Por ejemplo, queremos poner tarjetas, libretas y marcapáginas, pues necesitaremos saber la URL de esas etiquetas. Quedaros con esta palabra porque la utilizaré mucho en esta sección. Una URL, según la Wikipedia, es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet, es decir, que cada página tiene una URL, es lo que vemos en el navegador.


Pues todas las etiquetas siguen el mismo patrón para una URL, es este:

http://nombredelblog.blogspot.com.es/search/label/etiqueta

Las partes en rojo las tenéis que completar con el nombre de vuestro blog y el nombre de la etiqueta.
http://ranadecolores.blogspot.com.es/search/label/marcapaginas
Esta es una URL de mi blog para la etiqueta marcapáginas.

Esto ha sido todo por hoy, el próximo miércoles os enseño como construir el menú a partir de etiquetas, así que la que no tenga el blog bien etiquetado, ya sabe, manos a la obra, y si tenéis dudas sobre este tema, preguntármelas porque intentaré resolverlas.
Hasta la próxima entrada!!!

23 comentarios:

  1. Muy bien explicadito, a mi no me sirve, pero muy bien explicado :P

    http://tiffet.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Intentaré poner cosas más genéricas, a ver si alguna te puede servir,jajaj, como tratamiento de imagenes y cosas asi, pero se yo que tu ya sabes mucho, seguro que me das mil vueltas, supongo que a las que más les ayuda esta seccion es a las novatas que se inician con blogger, y es complicado en un tema asi que llueva a gusto de todos, jajaja.
      Un besito

      Eliminar
  2. Qué bien guapa!!! Tengo que mirarlo! Una vez intenté ponerle etiquetas pero esta plantilla de blogger que uso las ponía muy feas a nivel de diseño y no la quería cambiar hasta que lleve más tiempo!! Pero voy a mirarlo con calma para otro blog sobre otro tema que estoy diseñando!! Eres una crack del mundo mundial!!!!! Me encanta tu sección!!!!!!!!!!!!!!!! Y que le hayas puesto día fijo es lo mejor!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!! De momento se que he empezado con cosas muy basicas, pero intentaré hacer post de todos los gustos y tratar temas para las que tenemos plantillas predefinidas, ademas de como cambiar estilos a las cosas.
      Asi que no hay perderse nada, jajaja, aunque se que tu eres de las fijas.
      Un besito y tu si que eres una crack

      Eliminar
  3. Graciaaaaaas!
    Muy bien explicado
    Seguiré con atención la próxima clase
    Creo que voy a ser tu alumna más fiel
    Estoy taaaaaaan perdida con esto del blog
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! yo ya con ayudar a una persona me doy por satisfecha, jajaja.
      Haz bien esta parte, porque en esto se basa el menú, tienes una semana para hacerlo, diras que soy mala, que te pongo deberés a una semana vista.
      Un besito

      Eliminar
  4. Una estupenda explicacion y sobre todo muy clara para las blogeras novatas como es mi caso. Yo ni si quiera sabia poner etiquetas, a partir de ahora lo intentaré. Muchas gracias por el tiempo que nos dedicas y enhorabuena por tu seccion. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Lo hago encantada proque se que aunque todo está en la red a veces no es facil encontrarlo o no se sabe como buscarlo, me alegro de que te sirva.
      Un besito

      Eliminar
  5. Hola Bea!! Me encanta esta sección. Tener un blog en condiciones es muy pero que muy importante. Yo también tengo una duda bloggera así que, no sé si es el lugar correcto para ponerla pero... Allá voy!!

    Mi blog está creado con una plantilla de 2 columnas, una central grande y la lateral derecha más pequeña. Tengo insertado un script con un icono de facebook y debajo otro con un Follow me on Pinterest. Pero lo que realmente me gustaría es poder ponerlos uno al lado del otro (tengo la imagen de la misma serie de social media icons para que quede pareja con la de Facebook, pero no sé cómo hacer para ponerlos en el mismo script y que queden juntos).

    Creo que ya sabes sónde encontrarme pero por si las moscas... http://tallerdemoli.blogspot.com

    Gracias y espero tus entradas miercoleras con muchas ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Claro que es el lugar correcto, como ya te he dicho le echare un vistazo y si necesito algo te lo digo, seguro que es de interés para más gente.
      Un besito

      Eliminar
  6. Anda! He estado tanto tiempo desconectada q no me había enterado de esta sección! Pues aquí estaré los miércoles sin falta!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Ya te echaba de menos! La sección empezó la semana pasada, pero te espero todos los miercoles, por supuesto.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Ayyyyy que bien tu seccion!!! seguro nos ayudas un monton! un besoteeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Gracias Beatriz por esta sección. Ya he puesto en práctica tu consejo para quitar la verificación de palabra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Me encanta que te haya servido!
      Un besito

      Eliminar
  9. ¡Hola Beatriz! Gracias por la explicación y también por esta magnífica sección. El miércoles estaré aquí, pues me gustaría preguntarte una duda que tengoy no sé cómo solucionar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Escribemela aquí y en cuanto pueda la trataré.
      Te espero!
      Un besito

      Eliminar
  11. Que guay!! tengo muchas ganas de poner una barra de etiquetas en mi blog, asique seguire tu poximo post a ver si consigo hacerlo! gracias por tus explicaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te sirva! Ya iremos viendo los avances!
      1 besito

      Eliminar
  12. Hola otra vez, Beatriz, pues mira, a veces he visto que en algunos blogs al finalizar la entrada firman con un logo o con un nombre adornado..., en definitiva lo que me gustaría saber es cómo se pone la firma para que en cada entrada aparezca.
    Muchísimas gracias por adelantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas de nadas! Me gusta que hagais dinamica la seccion porque asi se que lo que escribo le sirve a alguien. Ya esta la duda apuntada en mi libreta, el miercoles que viene tenemos la segunda parte del menú de etiquetas, después ya tu duda!
      Un besito

      Eliminar