ScrapBlogger - Adjuntar documentos a un post

Hola a tod@s!!! Que tal la semana?? Yo estoy a tope de trabajo con las libretas de fin de curso, y ya me han encargado agendas para cuando comience el nuevo curso, esto es un no parar, jajaja. Pero como todos los miércoles, aquí está el post de ScrapBlogger.

Esta semana os quería hablar de una duda que ya me la han planteado dos personas, Jose del blog Scrap Ble (no dejéis de pasar porque a parte de todo lo demás, hace una letras de escándalo) y Ly del blog lyscrapea, la duda es como poner documentos (tutoriales, printables, ...) enlazados en el post que estamos escribiendo. Además el problema surge con estos documentos (pdf, word, excel, ...) porque las imagenes y los vídeos si que nos los deja adjuntar Blogger, de imágenes y videos ya os hablaré más tranquilamente otro día.

Blogger no nos da la posibilidad de almacenar documentos, porque para poder enlazarlos deben estar en un servidor de Internet, no los podemos tener en nuestro ordenador, que no podrá acceder nadie, jajaja.
Por este motivo tenemos que elegir un servidor de aplicaciones que nos permita subir nuestros documentos y compartirlos publicamente para luego poder enlazarlos en el post, hay muchos servidores de este tipo, Dropbox, Google Drive, ... Yo os voy a explicar este último, ¿por qué este?, pues simplemente porque no tenemos que hacernos una cuenta nueva, sino que nos sirve la misma cuenta de Gmail que tenemos para Blogger.

Para acceder a vuestro Google Drive desde el menú de Google (a la derecha de Gmail).


Para subir un archivo solo tenéis que pinchar sobre la flecha que está a la derecha de Crear. Os saldrá una ventana que os indica si queréis subir archivos o carpetas, podéis subir carpetas completas, pero en este caso vamos a subir archivos. Al pulsar sobre Archivos os sale un cuadro de dialogo para seleccionar el archivo que queréis subir, al seleccionarlo os indica la subida y cuando se ha subido completamente.


Esto lo podéis utilizar también para almacenar los documentos que queráis, aunque no los vayáis a compartir, porque al subir archivos, por defecto son privados, para poder compartirlos en nuestro blog tenemos que hacerlos públicos que es lo que os voy a explicar ahora.
Pulsáis con el botón secundario del ratón sobre el archivo que queréis compartir y le dais a Compartir.


Al pulsar compartir, nos sale la configuración para compartir documentos, como veis por defecto el acceso es privado y es lo que vamos a cambiar. Importante el enlace que se nos facilita en este cuadro, porque será el enlace de acceso al documento.


Para cambiar el acceso, pulsamos Cambiar, y en la nueva ventana que se abre seleccionamos "Público en la Web" para que cualquier persona pueda acceder al documento, guardamos y antes de cerrar el Google Drive copiamos el enlace que os he dicho.


Ahora solo falta poner el enlace en nuestro post, pegamos el enlace y ya está.
Como ya os he dicho, esta es una forma, hay muchos más servidores de aplicaciones, pero os explico este porque me parece sencillo.
Espero que os sirva y hasta el miércoles que viene en el próximo ScrapBlogger y acordaos que sigo de sorteo, no os lo perdáis. Feliz semana a tod@s!!

20 comentarios:

  1. Hola Beatriz! Me ha encantado el tutorial de hoy por que jústamente andaba buscando algo así. Muchísimas gracias guapa, me has salvado jajajajaja!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya servido, para eso lo hago.
      Un besito

      Eliminar
  2. Súper útil Beatriz!!Muchísimas gracias por compartirlo, eres una crack ;).
    Bsts y ánimo con todas esas agendas que seguro que quedan monísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Loretta, tu si que eres una crack!!!
      Un besazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mariangeles!!! Me encanta poder ayudar aunque solo sea a una persona, porque se que a todo el mundo no se le da bien el mundillo blogger, yo no soy ninguna experta, pero si puedo aportar mi granito de arena...
      Un besito

      Eliminar
  4. Qué útil! Gracias por la info!!
    Kissitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!! Que eres un sol y me encanta volver a tenerte por aquí.
      Un besito

      Eliminar
  5. si es que eres mas mona!!! muchas gracias por tus consejos!! eres genial!! mil besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser como eres!!! Tu si que eres mona!
      Un besito

      Eliminar
  6. Que buenos consejos,incluso para guardar documentos ahora que llegan las vacas y poder acceder a ellos sin nuestro ordenador!!!!muchas gracias por enseñarnos y explicarlo tan bien.Un besito y animo con esas agendas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Ana, siempre me das mucho animo y me alegro que te sirva.
      Un besito

      Eliminar
  7. Me declaro fan tuya!!! jajajaj... Me encanta esta sección de hacer cositas en el blog!! A mi me sirven todas las cosas que pones, porque estoy muy verde!!! Esto también lo pondré en practica!! Gracias!!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eres mi primera fan, jajajaja. Me encanta que os sirva.
      un besito

      Eliminar
  8. Gracias Beatriz!!! aunque me adelante ayer con el recetario... me ha gustado más el google drive por el hecho de poder utilizar la cuenta de gmail.
    Mil gracias por todos los consejos que nos das. Deseando que sea miércoles otra vez!!!
    Sitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte!! Si es que he estado muy liada, si no te lo habia contado antes. Yo también uso Dropbox y es muy util, ya es solo ver que nos interesa mas en cada momento. Me encanta que te guste la seccion.
      Un besito

      Eliminar
  9. Estos consejos siempre los cojo con mucho agrado porque ando yo torpe aún en este mundillo jeje. Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sirvan!!
      Un besito y gracias a ti.

      Eliminar
  10. muchas gracias nena!!!! están genial tus truquitos!!!! un besazooooo

    ResponderEliminar