Paso a paso de tarjeta flip flop

Hace unos días os conté que había hecho una tarjeta para un intercambio postal (os lo cuento todo en esta entrada), también os dije que os explicaría como se hace esa tarjeta. Pues ahí va este paso a paso... (si alguna foto no la veis bien podéis pinchar encima y se hace más grande).
Lo primero, los materiales que vamos a utilizar:




Sobre los materiales unas apreciaciones, la cizalla no es imprescindible, podemos cortar con cutter y regla, pero es cierto que nos facilita la vida. Los adhesivos, podéis usar los que queráis  cinta de doble cara, pegamento de barra, cola líquida, ...; en este caso yo he usado varios, ya os iré explicando a lo largo del tutorial cual uso en cada momento y porqué. Y los sellos, podéis utilizar los que queráis  la decoración corre de la cuenta de cada uno, en este caso yo he vuelto a utilizar un sello carvado por mi.
También utilizaremos una cartulina del que color que más os guste para la base, papel decorado y cartulina blanca para estampar el mensaje.

Aquí os pongo el enlace de donde podéis descargar la plantilla, podéis copiarla o imprimirla sobre una cartulina (mucho mejor si la copiáis porque podréis borrar las marcas). En la plantilla están las medidas en pulgadas y en centímetros para que trabajéis en lo que mas cómodo os resulte, además está indicado por donde hay que cortar y por donde hay que doblar. Ya os he dicho que podéis cortar la plantilla con cizalla o con cutter, los cortes interiores yo los he hecho con cutter porque me ha resultado más fácil, pero eso ya cada uno como quiera.
Una vez cortadas las lineas interiores y marcados los dobleces doblamos la tarjeta, un doblez hacia fuera y otro hacia dentro, la tarjeta debe quedar doblada y abierta como indica la foto.
Y esta es la base de la tarjeta.
Una vez que tenemos la base, pasamos a los elementos de decoración de la tarjeta. Los papeles que he elegido yo son de la colección Lime Twist de My Mind's Eye que van muy bien con el color de la base de la tarjeta.
Cortamos dos rectangulos de 9,6x7 cm para el centro de la tarjeta, cuatro rectángulos 13,4x2,9 cm y ocho rectángulos de 2,9x2,6 cm (estos rectángulos salen de quitarle 3mm de cada lado a las medidas). Tened en cuenta que hay que decorar las dos caras de la tarjeta.
Entintamos todos los bordes de los papeles con tinta Distress, en este caso yo he elegido Vintage Photo, pero podéis elegir la que mejor vaya con los colores de vuestra tarjeta.



Recortamos también dos rectángulos de cartulina blanca de 9x6,4 cm. En uno de estos rectángulos estampamos el sello elegido, esta parte será la que se vea sin abrir la tarjeta, por eso el sello está desplazado a la derecha, porque con la tarjeta cerrada no se va a ver la cartulina completa. El otro rectángulo será para poner el mensaje de la postal en la parte trasera.

Además cortaremos un rectángulo de cartulina blanca de 12,8x2,3 cm. Este rectángulo lo pondremos en un lateral de parte delantera para estampar un mensaje, yo en este caso he puesto FELICIDADES, pero esto puede variar según la temática de la tarjeta. He utilizado tintas ColorBox metalizadas.

Vamos a poner un adorno a la tarjeta en la parte delantera, en este caso yo voy a poner un lazo con un adorno metálico, pero en la tarjeta del intercambio postal puse unos rosetones, podéis adornarla como más os guste.
Cogemos el trozo de cordón y lo pasamos por detrás de la cartulina, hacemos un nudo e introducimos el adorno metálico por uno de los cabos, hacemos un lazo y para que no se deshaga ponemos una gota de Glossy Accents y cortamos el sobrante de los cabos del cordón.

Ponemos un poco de Glossy en la parte de atrás y en la de delante para fijar el cordón y pegamos la cartulina a uno de los rectángulos alargados de papel decorado. En esta parte he utilizado Glossy porque es un pegamento fuerte y rápido, pero podéis utilizar cualquier otro pegamento líquido teniendo un poco más de paciencia.
Hacemos un falso cosido, en este caso yo lo he hecho con un rotulador de gel dorado, alrededor de las cartulinas blancas que teníamos estampadas.
En este punto tenemos todo preparado para montar la tarjeta.La base de la tarjeta con sus cortes y dobleces, los papeles decorados entintados y las cartulinas estampadas y decoradas, ahora solo falta ponerlo todo en su sitio.

Pegamos los dos rectángulos de cartulina blanca encima de los dos rectángulos de papel decorado más grandes. En este caso lo he hecho con cinta de doble cara porque se fija muy bien y no arruga el papel.
Una vez pegada la cartulina al papel, pegamos el conjunto a la base de la tarjeta, uno por cada cara.
Si no tenéis cinta de doble cara o no os gusta utilizarla, podéis utilizar pegamento de barra que os permite más movimiento a la hora de pegar. Pegamos todos los rectángulos cada uno en su lugar. En esta fase tenéis que tener un cuidado especial, porque la cartulina de FELICIDADES va en la cara opuesta a la cartulina del sello de tarta, para que al cerrar la tarjeta se vean en la misma cara (esto se ve muy bien en la tarjeta acabada).
Una vez hemos acabado de pegar todo, nuestra tarjeta esta lista para poner el mensaje. Este es el resultado... 

Espero que hayáis entendido todo y que os haya gustado, me encantaría que si la hacéis me pusierais enlaces a vuestros blogs para que pueda ver vuestras versiones. A animarse todo el mundo con el carvado, que engancha y si tenéis cualquier duda pues preguntar, que todavía es gratis, jajaja.

16 comentarios:

  1. Genial!! Mil gracias por compartir!! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pero qué maravilla!!!
    ¡¡El tutorial es perfecto y el resultado más!!
    Gracias, un beso
    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. GENIALLLL!!!!Mil gracias,la verdad que nunca he hecho ninguna tarjeta con este formato,me voy a animar y te la enseño!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  4. Habrá que hacer alguna!!! gracias por el tutorial :p

    ResponderEliminar
  5. chulisima!!!!!!!!!!!!!!!me encanta, a ver si tengo un cumple y la pongo en práctica
    10000000000000000000000000000000 besotes y muchisimas gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  6. Me encanto, ahora ya se como hacer esta tarjeta, muchas gracias, muy bien explicado y las imagenes muy buenas, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Bonita tarjeta y muy bien explicado. Gracias por este paso a paso que seguro haré.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias por el tuto. y por animar al carvado. yo quiero buscar alguna material para intentarlo. cuando la haga te aviso para que veas mi versión.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el tuto!!! Por cierto, pásate por mi blog si te apetece que tienes un premio. Otro más!!!!!!! jaaja

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo trabajo!, esta chulisima. Gracias por compartir.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias por ese tutorial tan bien explicado!!La tarjeta me encanta así que me la apunto en la lista de pendientes.
    Bsts

    ResponderEliminar
  12. Gracias Beatriz, la voy a hacer para San Valentin.... ufff ya puedo correr
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Quiero verla Barbara!!!! Ya nos lo enseñarás.

    ResponderEliminar
  14. GRACIAS POR LA EXPLICACION, YA ME HE HECHO UNA PLANTILLA...pronto la pondre en práctica! Un beso

    ResponderEliminar
  15. Genial!!!!!!! justo pensé en hacer algo asi para el mes que veien y encontré tu blog...me hago seguidora tuya!!!! un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Ro!! Me encanta haberte ayudado!!

    ResponderEliminar