Libreta de notas scrapera

Hace unos días os hablé de mi primer pedido de scrap, lo recibí el jueves, y el viernes tenía un examen y por la tarde tenía varias cosas que hacer, pero el sabado ya no lo pude resistir más y me puse a scrapear. Se me había ocurrido hacer una libreta para notas y este es el resultado.


Os cuento más o menos como la hice. Cogí unos cuantos folios de colores y los partí por la mitad, de modo que tenia unas cuantas cuartillas, estas las doblé y ya tenía el cuerpo de mi libreta.

 Con los sellos que he carvado yo misma hice unos separadores estampando el sello sobre cartulina verde, así la libreta tiene cuatro marcas por si la queremos utilizar para apuntar diferentes cosas.

Hecho esto, ya solo quedaba hacer las tapas, para esto utilicé la colección de papeles Lime Twist de My Mind's Eye del pedido que había recibido. Como estos papeles no tienen mucho gramaje usé el carton de un tetrabrick para darle cuerpo a las tapas. Simplemente corte el cartón del tetrabrick de un centimetro más por cada lado que los folios de colores para que las tapas quedaran un poco más grandes y las forré con los papeles que escogí, uno de rayas para el exterior y uno como de pata de gallo para el interior. Con el mismo papel del exterior y un poco de sobrante del brick hice dos bolsillos interiores, uno para la portada y otro para la contraportada y para el remate de los cantos puse washi tape roja. En uno de los bolsillos puse un tag hecho con cartulina amarilla.
Ya solo quedaba decorar la portada. Para eso utilicé unos post it de corazones, unos botones, y una hoja de papel de la colección que os he comentado que tiene letras, las pegué sobre un trozo de papel crudo y les puse Glossy Accents para darles volumen.
Por último uní los folios a la portada grapándolos.
Es una libreta muy sencilla, sin mucha decoración para poderla llevar en el bolso sin que llegue a estropearse.

2 comentarios:

  1. Gracias!!! Yo la veo muy sencillita, pero la idea era poder llevarla en el bolso. Además como está currada desde 0 pues aunque parezca facilonga tiene lo suyo, y yo creo que el detalle de los folios de colores es muy chulo, no?

    ResponderEliminar