TUTORIAL I: MARCAPÁGINAS PERSONALIZADO CON FIMO


Hoy me estreno en esto de los tutoriales, y como es mejor ir pasito a pasito en todo, hoy planteo un tutorial para principiantes, no es muy complicado y los resultados son muy vistosos, además tendréis el regalo perfecto si lo regaláis con un buen libro, porque leer nunca viene mal.
Por cierto, aprovecho para tomarme una licencia y recomendar un libro que he leído este verano y que me ha gustado muchísimo, La caída de los gigantes de Ken Follet, este lo devoré y ya tengo la segunda parte en mis manos, que no os de miedo las páginas que tiene, no se puede medir un libro al peso.

Ahora a lo que vamos, lo primero os pondré la lista de materiales y herramientas que necesitáis para estos marcapáginas.

MATERIALES:
  •  Arcilla polimérica de los colores que queráis usar (yo en este caso uso Fimo Soft porque es el que más fácil me resulta conseguir)
  • Palos de madera sin tintar (estos son los típicos que usan los médicos para mirarnos la garganta, yo los tenía porque mi hermana compró una caja en la farmacia) o de colores (ya vienen tintados, y suelen tenerlos en las tiendas de manualidades). También podéis decorar vosotros los palos con rotuladores.
  • Pegamento fuerte (tipo superglue 3)

HERRAMIENTAS:
  • Herramientas para moldear la arcilla polimérica
  • Cuchillas
  • Rodillo (ese bote que veis ahí es mi rodillo, y la verdad es que no funciona del todo mal, podeis aprovechar cosas que tengáis por casa para trabajar el Fimo)
  • Rotuladores permanentes para personalizar el palo

Yo en este caso he utilizado un rotulador negro permanente de punta gorda, pero en otros casos he hecho las letras de arcilla. También podéis utilizar mas rotuladores permanentes de otros colores para hacer la decoración que queráis.


En el momento en que lo tenemos todo a mano pensaremos en la figura que queremos moldear en arcilla polimérica. Tiene que ser algo que no sea muy complicado, porque tener en cuenta que tiene que tener más o menos el ancho del palo para que no sobresalga mucho. Un marcapáginas debe marcarnos por donde vamos en nuestro libro, no estorbarnos cada vez que vamos a leer.
Modelar arcilla polimérica es tan sencillo como modelar plastelina, todos hemos jugado con plastelina de pequeños, solo tenéis que dar forma a la masa con las manos y ayudaros con las herramientas. Y si tenéis que mezclar colores pues igual, se amasan los dos colores hasta que se consigue un tono uniforme, no es difícil, solo hay que probar.

Yo en este caso he elegido varias figuras, pero podéis hacer lo que más o guste. Si es para regalar deberíais tener en cuenta los gustos de la persona a la que le vais a regalar el marcapáginas.
Por ejemplo yo he hecho un corazón, y he puesto en el palo "Te quiero", puede ser un buen regalo para vuestr@ chic@. O una mariposa morada, que son el animal y el color preferido de mi amiga María. Estas son algunas ideas...

Una vez que hemos modelado una figura que nos gusta la tenemos que hornear (se pone en la bandeja de horno sobre papel de plata o papel de horno) a la temperatura y tiempo que marque el fabricante dependiendo de la marca de arcilla polimérica que usemos.

Una vez que tenemos la figura horneada la podemos barnizar si queremos, yo en este caso no las he barnizado porque me gustan más sin barnizar.


Personalizamos el palo, con un mensaje, con un nombre o con lo que queramos y pegamos la figura de fimo en la parte superior del palo.




Estos son algunos ejemplos de marcapáginas, el de Diego tiene las letras hechas también con arcilla polimérica, y el de la carita es la de mi chico, y la verdad es que se parece bastante.



Ahora solo tenéis que intentarlo, es muy fácil y os pueden quedar marcapáginas muy resultones. Me encantaría ver los resultados.

Hasta el proximo tutorial!!



2 comentarios:

  1. HOLA, ACABO DE CONOCER TU BLOG BUSCANDO CÓMO USAR EL FIMO LIQUIDO POR QUE QUIERO HACER UNAS COSILLAS QUE SE ME HAN OCURRIDO, PERO NO LO TENGO MUY CLARO, GRACIAS A TU TUTORIAL YA LO VEO MEJOR, GRACIAS POR COMPARTILO TAN BIEN EXPLICADO. TE SIGO PARA NO PERDERME TUS TUTORIALES Y TUS TRABAJOS TAN CHULOS. UN SALUDO. TE INVITO A VER MI BLOG, CUANDO TENGAS UN RATITO, GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Que guay todo lo que me dices, pero no es para tanto, la verdad es que si hay tecnicas o materiales que son dificiles de usar y tengo experiencia sobre ello pues encantada de compartirlo, intentaré hacer mas tutoriales, tengo pendiente probar a hacer transferencias en Fimo con alcohol o con acetona porque con agua sale un churro como habras visto en el tutorial, y algo pondré sobre eso.
    Y en cuantito puedo me paso por tu blog.
    Un saludito

    ResponderEliminar