Mis inicios en el cartonaje - Caja libro

Hola a tod@s!!! Pues sí, desde que vi las cajas tan bonitas que está haciendo últimamente Pilar Camacho del blog De Scrap y otras cositas lindas, se me metió en la cabeza que con los restos de cartón de otros trabajos que ya os enseñaré, tenía que hacer una cajita, así que buscando por la red y sacando ideas de aquí y de allá me puse manos a la obra.
Se pueden mejorar muchas cosas, la tapa no cierra bien, las medidas no son perfectas, pero para ser la primera estoy muy contenta y seguro que haré más porque ha quedado tan bonita. El cierre no se si es el mejor, pero me parecía perfecto y muy vistoso. Además, no quería poner muchos adornos porque estos papeles de por sí son preciosos y solo tiene el brad y las perlitas en la esquina inferior.
He usado papeles de la colección Botanical Notes que me sobraron cuando hice este álbum y el de la tapa es maravilloso porque tiene textura de tela, no es el estilo que suelo usar, pero creo que es perfecto para esto. Ya tengo muchas más cajas en mente, a ver cuando saco un rato...

A vosotr@s os llama el cartonaje?? Conocéis tutoriales chulos?? (Si os apetece dejármelos en los comentarios os lo agradezco). Feliz semana a tod@s!!

26 comentarios:

  1. Preciossoooooo ( y dices que no te ha salido bien, pa matarte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!!! Pues es que no cierra bien, jajaja, pero es un tema de medidas.
      Un besito.

      Eliminar
  2. Carai!!! para ser la primera te ha quedado genial!!! ... me parece a mi que ya has encontrado otro vicio jejejeje
    A mi también me gusta el cartonage pero no hago mucho ... te dejo el enlace (que es el único tuto que tengo)para hacer una cámara chula chula!!!, yo ya hice dos!!!!! jajajaja ... a ver si te gusta!! ;)
    https://www.youtube.com/watch?v=qwupQNrJaVg
    Besotessss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassssssssssss!!!! Pues si que es otro vicio, siempre me ha gustado el cartonaje, casualmente hace muchos años que hice un curso. Voy un poco de forma autodidacta pero me gusta lo que sale. Gracias por el tuto, madre mia cuando lo vi, la estructura es muy bonita y es verdad que te la había visto a ti, pero la del video como la adorna, casi me da algo cuando la vi, no podia con tanto rosa y tanto brillo, jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Llevo años haciendo cajas (para ropa, bebés...) álbumes de fotos, carpetas,...
    Me encantan los papeles que has usado, aunque no soy mucho de mariposas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita!!!!! No te creas, que yo tampoco soy mucho de mariposas, pero esos papeles son muy bonitos.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, a mi me encantan las cajas y esta es perfecta, ahora no recuerdo ningún tutorial que yo soy un poco desastre y no guardo nada pero hice una shadow box siguiendo un tuto de scrapbookpasion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea!!!! Ya se que tutorial dices y me acuerdo de tu shadow box. Yo si que guardo tutoriales en favoritos pero los guardo sin ton ni son y luego tengo todo hecho un desastre, jajajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  5. Es una artista, la niña a lo que se pone sale victoriosa. A mi si que me gusta el cierre porque resalta de los papeles que a la vez son taaaan bonitos que no necesitan como tú bien dices mucho adorno. Y dices que la has hecho con restos de cartones?encima reciclando!!, qué poderío tienes. No conozco así ningún tutorial en concreto, solo he hecho una vez cartonaje y fue en una clase que nos daba una chica...
    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te pases, que no he salido tan victoriosa pero queda aparente, a mi madre le gustó mucho, jajaja. Los papeles, aunque no serían nada mi tipo en principio, son taaaan bonitos, el de la tapa tienen una textura preciosa. No te preocupes por lo del los tutos, ire buscando y juntando ideas, jajaja, pero como más se aprende es haciendo, ya tengo otra cajita en mente pero con más guarreo, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  6. Está súper chula!!!!
    Ya me gustaría hacerme una así!jijiji
    Muakis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aran!!!!! Pues animate que con las manitas que tu tienes te saldrá algo precioso.
      Un besito.

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien, y los papeles son muy bonitos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi me gustaria que las cosas "que no me salen bien" me salieran como a ti esta caja, jajajaja.
    Es preciosa!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda anda, ya será menos, si las cosas a ti te salen genial todas las que haces, que la muestra la tengo yo en mi salón, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  9. Pues te ha quedado preciosa...así que te animo a que sigas con el cartonaje!
    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo!!!!! Ya tengo más ideas para seguir, a ver si saco un hueco.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Woooow!!! Pues si te ha quedado así la primera no me quiero imaginar como serán las siguientes Bea!!!! A mi también me encanta este mundillo... pero todavía no me he lanzado!! jejeje
    Un besiño enorme guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!!! Pues a la piscina, que el camino se hace andando.
      Un besito.

      Eliminar
  11. Bueno...por tercera vez....a ver si ahora me deja.... me encanta la caja!.esto es una de las cosas que me gustan mucho y los papeles son preciosos...ya los tengo fichados para cogerlos.Por ahi tengo algun tuto de cajas, a ver si lo encuentro y te los paso.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay veces que quieres comentar y no hay manera, jajaja. Gracias Angeles!!! Los papeles son una preciosidad y no son nada caros. Encantada de que me pases el tuto.
      Un besito.

      Eliminar
  12. Una preciosidad de caja, sí señora! Qué ganas de probar a hacer algo así... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!!! Yo ya estoy deseando hacer más a ver si me quedan un poquito mejor, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar