Libreta Mix Media con freebie

Hola a tod@s!!! Este mes he tenido el honor de ser diseñadora invitada de Locas por el Scrap, ese fue mi premio por el proyecto destacado del reto de Navidad, como además, hace un tiempo hice un marcapáginas mix media (podéis verlo aquí) y la gente me preguntó cómo hacerlo, para todas las que todavía no lo habéis visto os lo voy a contar haciendo lo mismo con las tapas de una libreta (podéis ver el post en Locas por el Scrap aquí), aprovechad porque queda poco para que termine su reto Mix Media. Y si llegáis hasta el final de la entrada hay unos descargables gratuitos.
Estáis dispuestos a mancharos las manos??


Vamos a empezar quitando la espiral a la libreta con la ayuda de unos alicates, reservamos la espiral y las hojas interiores y vamos a trabajar con las tapas.
Troquelamos diferentes formas en cartón de caja de galletas, en este caso yo he troquelado letras y números y además una forma como de etiqueta, podéis troquelar lo que queráis, incluso si no tenéis Big Shot lo podéis hacer con perforadoras, pero que no sean formas muy grandes. Pegamos todo lo que hemos troquelado en las tapas con gel medium o cola haciendo la composición que más nos guste.


Una vez tengamos nuestra composición vamos a cubrir con gesso, preparando las tapas para poder trabajar, si veis que no cubre bien pues damos dos manos.


Una vez seco el gesso (podemos acelerar el proceso con el secador de embossing) llega lo más divertido, cogemos varias tintas en spray y vamos usando y secando con papel de cocina y con el secador de embossing para que no se mezclen los colores. Yo he usado un rosa, amarillo, azul y dorado; usad los colores que más os gusten. Una vez secas todas las tintas, damos toques diferentes de color con gelatos, tintas de acabado tiza (como las chalk de prima) y gotas de acrílica o tintas en spray. Si no tenéis alguno de estos materiales, simplemente jugar con los pigmentos que tengáis hasta conseguir un color que os guste. En mi caso, para destacar las letras de “notas” he aplicado tinta blanca para que se vea sobre el fondo, pero podría haberlas pintado con acrílica, así podéis destacar más unas partes que otras.
Dejamos las tapas secar bien y vamos a hacer separadores interiores, esto es opcional, pero me ha parecido interesante por estar a principios de año, hacer separadores diferentes y poner un calendario, además estos van a ser bolsillos para que podamos guardar diferentes cosas dentro. Para ello cortamos seis papeles de scrap (pueden ser de una cara) con la medida de una de las hojas de papel (en este caso mi libreta es tamaño A6 y los papeles son de 6” de alto). Plegamos por un poco menos de la mitad y dejamos una pestaña al final para que el bolsillo sea completamente practicable (yo he plegado a 2 7/8” y a 5 ¾” dejando una pestaña de ¼”) y pegamos la pestaña al otro extremo del papel.


Recortamos el calendario a una medida que nos venga bien para nuestros bolsillos, pegamos y redondeamos las esquinas exteriores. Como son 12 meses y he hecho seis bolsillos he pegado dos meses por bolsillo, uno en cada cara.


Tomando como referencia una de las hojas de la libreta troquelamos con la Crop a Dile agujeros en los bolsillos para luego poder encuadernarlos. Vamos a hacer también las contraportadas de la libreta, cortando dos trozos de papel un poco más pequeños que la medida de las tapas y además yo he guarreado los papeles también un poco con gotazos de pintura en spray, estampando un sello de textura con tinta rosa y poniendo unas tiras de washi tape, pero podéis dejar estos papeles limpios, como más os guste. Los pegamos a las tapas con cinta de doble cara (o el adhesivo que uséis normalmente).


Troquelamos los agujeros del papel de la contraportada dándole la vuelta, puesto que por la otra parte los agujeros se ven. Podéis no llegar con el papel de las contraportadas hasta los agujeros de las tapas y no tendréis que troquelar el papel. Ahora solo queda encuadernar otra vez poniendo los separadores, y en esta parte os doy un consejo, si ponéis separadores tened en cuenta que van a engrosar la libreta, así que es mejor que quitéis unas cuantas hojas de la libreta para que cierre bien.


Así quedará el interior una vez encuadernada la libreta.


Como no encontraba un calendario que me gustara y se adaptara a las medidas que quería, adapté uno que colgó alguien en Facebook y me gustó mucho.
Los enlaces al calendario original (formato anglosajon) son estos:
Los que yo hice con las modificaciones para que fueran de formato horizontal y con el domingo al final que yo si no me hago un lío, podéis imprimirlo en una cartulina tamaño A4:
En la próxima entrada os enseñaré lo que hice con las pruebas que las imprimí en un folio, aquí se aprovecha todo!!!!

Espero que os lancéis con el Mix Media, porque yo tengo muy pocas tintas y soy muy novata, pero me lo paso pipa guarreando.
Feliz finde a tod@s!!!

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo! Muchas gracias por el imprimible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaaaaa!! Yasssss!! anda que no mola esa portada, ole tú!!!. Algún día me atreveré a hacer algo tan guay? , lo bueno es que tengo una excelente maestra. Qué bien explicadito chiquilla, no falta detalle.
    Muak y muak.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día no, en cuanto tengas más tiempo y lo quiero ver, que dices que lo he explicado muy bien, y con cinco tintas ya se puede hacer, jajaja.
      Un besito.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial y muy bien explicado el paso a paso.
    Sonrisas de colores y bendiciones a granel

    ResponderEliminar