Un marco para Alvaro&Vega

Hola a tod@s!! Otra vez es miércoles!!! Ya se que el post anterior ya olía a Navidad, pero supongo que no pasa nada por cambiar un poco, no? La semana pasada, mi prima me hizo un encargo muy especial para el niño de unos amigos que acababa de nacer, y me pareció una buena idea enseñaros lo que he preparado porque es un detalle muy bonito, pero fácil y socorrido para los casos en los que tengáis que hacer un regalo y no dispongáis de mucho tiempo, yo lo hice después de cenar mientras veía una serie en la tele, para que veáis que no se tarda mucho.

Los materiales que necesitáis no son muchos y seguro que tod@s los tenéis por casa, si no, ya sabéis que en Cuquicosas tienen papeles, cintas, washi tape, ..., todo precioso. Hay unos papeles con glitter (relieve) como utilizo yo para el proyecto, maravillosos. Esto es lo que necesitáis:


Además de un marco de fotos, podéis elegir el tamaño que queráis. En esta ocasión, yo he elegido uno grande, de 24x30 cm, debéis adaptar las medidas de vuestros papeles al marco que escojáis.
Y también adornos y alfabetos para terminar de decorar el marco.

Ya sabéis los que habéis leído alguno de mis post que para ver más grandes las fotos solo tenéis que pinchar sobre ellas. 
Para empezar, como mi marco mide 30 cm de ancho, debo utilizar dos papeles, porque uno no me llega, si vuestro marco es más pequeño podéis optar por usar solo uno, aunque a mi me gusto el efecto de combinar dos, eso lo dejo a vuestra elección.
Cortamos el papel que hemos elegido (el mío tiene glitter) a la medida del marco dejando 3 cm más a cada lado, en este caso como mi marco es de 24x30 cm utilizo el papel completo. Le damos la vuelta al papel y marcamos sobre él la parte interior del marco, quitamos el marco y desde la línea que hemos dibujado hacia dentro marcamos otra de 1 cm, cortamos por esta línea interior. Además, hacemos un corte en diagonal desde las esquinas del marco que hemos marcado a 1 cm hasta las esquinas del marco que hemos dibujado superponiendo el marco de fotos.
Ponemos cinta de doble cara sobre el marco y pegamos en la posición que ocuparía.


Cogemos otro papel que contraste y cortamos una tira de alta como el papel que tenemos (en mi caso 30 cm) y de ancha la medida que nos queda por tapar en el marco más 3 cm. Con un troquel de bordes hacemos una cenefa en un lateral del papel, ponemos washi tape sobre el marco para que haga contraste y sobre la washi el papel que hemos troquelado.
Para acabar de forrar el marco de fotos tenemos que cortar las esquinas del papel, cortando los lados largos a ras del marco y los lados cortos dejando una pestaña de la medida del canto que tenga el marco (como indica la foto), yo la he cortado en forma de cuña, pero se puede dejar en forma rectangular si se quiere, esta pestaña es para cubrir el canto y que la esquina no quede sin papel, por lo que es muy importante no cortarla.
Para terminar de forrar el exterior del marco, ponemos cinta de doble cara en los bordes del papel y pegamos los lados cortos, las pestañas y los lados largos, en este orden para que las pestañas queden ocultas.


Solo nos queda forrar la parte interior del marco. Ya teníamos las diagonales de las esquinas cortadas, así que solo tenemos que doblar hacia dentro y pegar, en este caso yo he usado Glossy Accents porque es un pegamento fuerte y permite más juego que la cinta de doble cara.
Y el marco estaría totalmente forrado, ahora solo queda decorar.


Yo he puesto una cinta que destacara sobre los colores elegidos, la he pegado con cinta de doble cara y para que no se vea la junta la he hecho coincidir debajo de un adorno, este es un truco muy bueno porque así no quedan remates feos en nuestros trabajos. He colocado un par de adornos de madera, unas gotas de liquid pearls y los nombres con dos alfabetos de foam adhesivo.
Para terminar, con el papel que me ha sobrado del trozo más pequeño que he usado para forrar el marco he cortado un rectángulo de la medida interior del marco menos 2 cm por cada lado, y he estampado un sello de cámara de fotos, así queda el marco mucho más vistoso.


Este es el resultado final, fácil, pero perfecto para un regalo. Y con muchas posibilidades, es muy sencillo darle nuestro toque personal. Os animáis a hacerlo?


Y que conste que aunque parece que últimamente estoy muy recurrente con el tema bebés, no tengo la epidemia scrapera, no estoy embarazada, jajaja.
Hasta el próximo post, feliz semana a tod@s!!

20 comentarios:

  1. un marco desde 0!!!una pasada!
    madre que arte que tienes!y además es un estilo muy dulce! ideal para bebés!

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!! Tu si que tienes arte!!
      Un besito

      Eliminar
  2. muy chulo guapi!!!! mil gracias por el tuto!!! Muakkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!! Ahora a hacer uno para Candela.
      Un besito

      Eliminar
  3. Qué bonitooooo!!YA te llegará la "epidemia" escrapera de embarazadas,ja,ja,ja.
    De momento para ir practicando te ha quedado un marco precioso!
    Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias futura mami!!! Y no me puede llegar todavia ninguna epidemia!!!
      Un besito

      Eliminar
  4. UNOS MELLIZOS MUY LINDOS, CON CARITAS DE TRAVIESOS. BESOS.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Bea, y muy bien explicado artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!! Y me alegro que se haya entendido bien, no sabia si iba a quedar claro.
      Un besito

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!! Seguro que a ti tambien te queda muy chulo!
      Un besito

      Eliminar
  7. muy bonito Bea, y el tuto genial, besitos

    ResponderEliminar