ScrapBlogger - Menu de etiquetas

Hola chic@s!!! Otro miércoles con las pilas cargadas y deseando aplicar lo aprendido la semana pasada, porque sé que tenéis unos blogs magníficamente etiquetados.
Seguramente os acordaréis que os expliqué cuál es la URL tipo que usan las etiquetas, si no os acordáis, pinchad aquí para ver la entrada anterior.

Ahora vamos a meternos de cabeza con el menú. Tenéis que seguir el esquema que os he puesto.
  1. Dentro del menú de Blogger vamos a Páginas
  2. Probablemente tengamos la Página Principal únicamente, pulsamos en Página Nueva
  3. Elegimos Dirección web
  4. En la ventana que nos sale ponemos el título que queramos, tened en cuenta que este título es el que identificará a nuestra etiqueta en el menú, aunque la etiqueta sea "me gustan mucho las magdalenas", si en el título ponemos "magdalenas", esto será lo que se muestre en el menú. En la URL pondremos http://nombredenuestroblog.blogspot.com.es/search/label/nombreetiqueta. La parte roja la tenéis que completar con vuestros datos. Esto lo repetiremos tantas veces como etiquetas queramos tener en el menú, irán apareciendo ahí cada una de las páginas nuevas.
  5. Guardamos disposición y nos podemos ir a ver nuestro blog, ya tendremos el menú de etiquetas.

Si después de hacer todo esto os vais al Diseño, os aparecerá un nuevo gadget que se llama Páginas.


Este gadget lo podéis editar y os saldrá esta ventana:


En esta ventana podéis cambiar el nombre del gadget (tal y como lo tenemos ahora simplemente es identificativo, no se va a mostrar en el blog). También podéis activar que se añadan nuevas páginas automáticamente, esto que quiere decir? pues, que si generáis una nueva etiqueta que queréis que este en el menú, cuando creéis la página, automáticamente aparece. También podéis hacer que en el menú se muestre o no la página principal, esto simplemente os lleva al inicio, si os gusta lo dejáis, y si no, lo desmarcáis porque está marcado por defecto. Y por último, podéis modificar la posición de las etiquetas arrastrando hacia la nueva posición en la que la queréis poner, así podéis reorganizar vuestro menú.

Pues con esto ya tenéis vuestro menú horizontal, en esta ventana, también os avisa, que si lo queréis vertical, solo tenéis que arrastrar el gadget a una posición vertical. En Diseño podéis reconfigurar la posición de todos vuestros gadgets, solo tenéis que arrastrarlos.

También se puede hacer un menú horizontal con el gadget etiquetas, pero esto lo dejamos para otro miércoles.
Hasta el próximo ScrapBlogger y feliz día para tod@s!!!

Ahh y recordad que estoy celebrando mi primer cumpleblog con un sorteo, podéis verlo en esta entrada. Y os aviso que hay que hacer muy poco para apuntarse, ser seguidor del blog y dejadme un comentario con vuestro email y la respuesta a la pregunta que os planteo, es muy sencillo, por si al hacer el sorteo le toca a alguien que no ha hecho los pasos, se repetirá.

18 comentarios:

  1. Que buena profe eres!
    Ya he puesto las etiquetas, esta tarde si puedo me pongo con la segunda lección
    Tengo otra pregunta, como puedo eliminar del contador de visitas de blogger mis propias visitas? Te aseguro que lo he buscado, pero soy nula en informática y me pierdo en las explicaciones
    Como verás tu idea scrapera blogera me parece GENIAL!,,,
    Besossss y graciasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Me encanta que te sirva. Creo que entiendo lo que me preguntas. En Estadisticas, justo debajo de donde pone todas las visitas, te pone "no contar tus propias visitas", pinchas en No realizar seguimiento de mis visitas.
    A ver si asi te apañas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa.
    Entiendo que en páginas creo una página siguiendo los pasos y luego cada vez que haga una entrada con esa etiqueta automáticamente la entrada se pone en la página sin necesidad de hacer nada.
    ??????
    Besos de colores y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ángela, al poner etiquetas en las nuevas entradas, estas entradas aparecerán al pinchar en el menú.
      Un besito para ti

      Eliminar
    2. pero se pueden poner varias etiquetas en la entrada o sólo hay que poner una, la que corresponde con el nombre de la entrada?????

      Eliminar
    3. Tu puedes poner las etiquetas que quieras, por ejemplo en una entrada de libretas, puedes poner libreta, scrap, ganchillo, art journal, ... Las que quieras, pero si luego tienes un menú, con libretas y marcapaginas, solo saldrá en libretas porque no tiene la etiqueta marcapaginas, pero si tienes un menu con libretas y ganchillo, saldra en los dos, porque tiene las dos etiquetas. Creo que me he explicado bien. De hecho yo en los post siempre suelo tener mas de una etiqueta

      Eliminar
    4. Muchas gracias Beatriz.
      Y también te felicito por estos tutoriales pues estás ayudando a muchas compañeras que se están iniciando en este mundo de blogger y a las demás que tenemos un poco de idea pues siempre aprendemos cosas nuevas, como me ha pasado a mi con este tutorial que no tenía ni idea.
      Yo las páginas las creaba con la opción de una página nueva y es más lioso que cómo nos lo has explicado.
      Te animo a que sigas adelante con estos tutoriales.
      Besos de colores y muchas bendiciones

      Eliminar
    5. Muchas gracias a ti, me encanta tu comentario, por supuesto que seguiré con la sección, si ayudo a alguien ya me doy por satisfecha.
      Un besito

      Eliminar
  4. Me encantaaaa!!! Gracias!!! Me tengo que poner paso a paso pero me viene genial para mi peque blog ;) Gracias por enseñarnos a poner el menu de etiquetas ;)

    En cuanto tenga tiempo me pondré manos a la obra jijiji

    BesitoS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por seguir la sección, espero que te sirva mucho.
      Un besito

      Eliminar
  5. Una clase magistral Beatriz!! Muy interesante y sobre todo muy bien explicado!! Me encanta todo lo que haces y por eso te he dejado un regalito en mi blog http://maisqscrap.blogspot.com.es/
    Un besiño muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andrea!! Ya he pasado por tu blog y te he agradecido el premio, ademas asi he sabido un poco mas de ti.
      Un besito

      Eliminar
  6. Gracias, gracias y mil gracias!!! Ya lo he probado y me ha salido!! estaba cansada de mirar por internet, algún tutorial pero nunca me salía, y con el tuyo a la primera!!! Ire poquito a poco poniendo etiquetas!!! Gracias Beatriz!! estas cosas se agradecen mucho para las que somos muy torpes con el tema del blog!! besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Laura! Me encanta que te haya servido de ayuda!
      Un besito

      Eliminar
  7. ERes una súper seño! Que lo sepas!! Ahora me vas a tener enganchada los miércoles hasta de vacaciones! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yolanda!!!! A mi con que le sirva a alguien ya me doy por satisfecha y me encanta tenerte enganchada como tu me tienes a mi con tu secciones.
      Un besito

      Eliminar
  8. Una entrada muuuy práctica!! muchas gracias!!! ^^

    ResponderEliminar