TUTORIAL II - 1ª PARTE: TRANSFERENCIA DE IMÁGENES EN ARCILLA POLIMÉRICA

Como dijo Jean Paul Sartre, "Una imagen es un acto, no una cosa", por eso en este tutorial vamos a llevar a cabo el acto de transferir una imagen a la arcilla polimérica.

Os voy a contar todo lo que necesitáis para poder empezar. Es mejor tenerlo todo listo en nuestra zona de trabajo para luego no perder el tiempo en paseos....



MATERIALES
  - Arcilla polimérica marca Kato
  - Imágenes para transferir
  - Fimo líquido



HERRAMIENTAS
Laminadora -
 Rodillo (yo uso un bote gastado) -
Herramientas para trabajar la arcilla polimérica -
Cuchillas -
Recipiente con agua  -
Cortadores de formas (opcional) -
Tijeras -


En el tipo de transferencias que vamos a hacer en este tutorial es muy importante, que elijamos la imagen que elijamos (blanco y negro o color) sean imágenes impresas con impresora laser. No sirven imágenes impresas con chorro de tinta que son las impresoras que solemos tener en casa. Es tan sencillo como imprimir las imágenes en una copistería, además si siempre es la misma mucho mejor porque te habituaras al papel que utilizan en esa copistería y con la práctica las transferencias mejoraran mucho.


Otra cosa muy importante referente a las imágenes es escalarlas bien para que tengan el tamaño que queráis y sobre todo, muy importante el efecto espejo sobre todo con las letras. No podéis imprimir las letras normales porque al transferirlas quedarán al revés, de hecho yo saqué estas imágenes para transferir el logo entero, con letras también y tuve que recortar solo la imagen quitando las letras que hubieran quedado al revés. CUIDADO!!!
Podéis darle la vuelta a las imágenes con cualquier programa de edición de imágenes. Para los que no controláis mucho, se puede usar el que viene por defecto en Windows, Microsoft Office Picture Manager.

Seguir los pasos que se describen en la imagen, y vuestra imagen a transferir ya estará volteada horizontalmente y las letras en la transferencia quedaran bien colocadas.

Cuando esté volteada solo tenéis que recortarla con el tamaño elegido y dejarla reservada hasta que empecemos a transferir.



Como sabéis, en el mercado existen varias marcas de arcilla polimérica. Yo normalmente uso Fimo Soft porque es la que más fácil consigo en mi ciudad. Pero para las transferecias con agua el Fimo es pésimo, cuando aplicamos agua a la imagen, el Fimo empieza como a mezclarse con el papel y queda un churro. Así que yo utilizo Kato, es mucho mas dura de modelar que el Fimo, pero los resultados en transferencias son geniales. He leído que el Premo también va muy bien, pero yo no lo he probado, por eso aquí os aconsejo Kato (lo he adquirido por Internet). Cuando vayáis cogiendo soltura con esta técnica podéis experimentar, pero yo comenzaría con arcilla blanca porque es perfecta para transferir la mayoría de imágenes.
Si queréis saber más sobre las diferentes marcas de arcilla polimérica, visitad http://www.fimoland.com/foro/lofiversion/index.php?t4519.html.


Este es el resultado de tranferencias con agua y Fimo, un churro que tuve que tirar.

No debéis olvidar que estos pasos previos son muy importantes para que la tranferencia salga bien. Una vez que lo tenemos todo listo ya podemos empezar.

-- Seguiremos en la 2º parte --

No hay comentarios:

Publicar un comentario